SAPALMERA
FÁBRICA EN FORMENTERA
NÚMERO DE EMPLEADOS
10
FUNDACIÓN
1992
Viajar a esta fábrica es el viaje ideal. No hay trenes ni vuelos directos; Cuando nos dispusimos a hacer nuestro primer zapato, sabíamos que queríamos una calidad que resistiera la prueba del tiempo . Ubicada en la pequeña isla de Formentera, nuestra fábrica de zapatos tiene solo 10 empleados y ha fabricado a mano zapatos con técnicas tradicionales durante más de 25 años.
Fabricación ética
Nuestra fábrica de zapatos es conocida en toda la industria por sus prácticas éticas y su maravilloso producto. Nos impresionó su proceso de producción y su atención a los detalles; como era de esperar, obtuvieron la friolera de 91 puntos en nuestra auditoría de calidad.
El material
Las formas más simples a menudo requieren el mayor detalle. Para crear la apariencia atemporal que queríamos para nuestros zapatos, necesitábamos una fábrica que pudiera fabricar zapatos de manera lenta. Lo que encontramos fue un lugar que usaba prácticas casi ancestrales para crear lo que queríamos.
El propietario
Dos hermanas, Nuria y Fátima, son copropietarias de la fábrica. Nuria es la socia con perfil más técnico y administra la producción, mientras que Fátima gestiona el abastecimiento y el tratamiento de las materias primas. Originarias de Valencia, Nuria y Fátima comenzaron como costureras y se apasionaron con el proceso de fabricación de zapatos, y finalmente se mudaron a Formentera para abrir su propio negocio. Otro dato interesante: Nuria hace su propia miel desde cero.